​Dr. Yam Zul Ernesto Ocampo Díaz.

PTC, Facultad de Ingeniaría. SNI I

Asociado al Instituto de Geología​

​​​​​​Formación Académica.​

Licenciatura: en Geología egresado de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Guerrero

Maestría: en Geología por la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Doctorado: en Ciencias con especialidad en Geociencias, lo realizo en la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Su área de interés científico son la sedimentología y procedencia (por diferentes técnicas) de rocas clásticas. Recientemente ha colaborado y participado en trabajos relacionados con rocas piroclásticas, principalmente en el Mar de Joya Onda. Ha graduado a dos estudiantes de licenciatura y a uno de maestría. Actualmente dirige a 12 estudiantes de licenciatura y una de maestría​

Producción Científica​.​

Ocampo-Díaz, Y. Z. E., Talavera-Mendoza, O., Jenchen, U., Valencia, V. A., Medina-Ferrusquia, H. C., and Guerrero-Suategui, M., 2014, Procedencia de la Formación La Casita y la Arcosa Patula: implicaciones para la evolución tectono-magmática del NE de México entre el Carbonífero y el Jurásico: Revista Mexicana de Ciencias Geológicas, v. 31, no. 1, p. 45-63.

Barboza-Gudiño, J. R., Ocampo-Díaz, Y. Z. E., Zavala-Mosiváis, A., and López-Doncel, R. A., 2014, Procedencia como herramienta para la subdivisión estratigráfica del Mesozoico temprano en el noreste de México: Revista Mexicana de Ciencias Geológicas, v. 31, no. 3, p. 303-324.

Bello-Ríos, N., and Ocampo-Díaz, Y. Z. E., 2014, Sedimentología y procedencia de la Formación Caracol (Cretácico Superior) en el área de Mexquitic, San Luis Potosí: del foredeep al forebulge: Revista Tlamati (Sabiduria, v. 5, no. Número Especial 2, p. 1900-1905.

Salinas-Ocampo, U., and Ocampo-Díaz, Y. Z. E., 2014, Análisis de procedencia de la Arcosa Patula (Cretácico Inferior), Siera de la Gavia, Coahuila: evidencias de exhumación de las rocas del basamento pre-Cretácico: Revista Tlamati (Sabiduria), v. 5, no. Número especial 2, p. 1943-1950.

Saucedo-Girón, R., Gómez, W., Rivera-Olguin, E., Macias-Vázquez, J. L., Ocampo-Díaz, Y. Z. E., Torres-Hernández, J. R., Galindo, F., Ojeda, M. C., Carrasco-Nuñez, G., and Scolamacchia, T., 2014, Eruptive dynamics of the Joya Honda maar, San Luis Potosí, México: Interpreted from Stratigraphy and SEM analysys, in Carrasco-Nuñez, G., and Aranda-Gómez, J., eds., 5th International Maar Conference: Querétaro, México, Universidad Nacional Autónoma de México, p. 56-57.

Rubio-Cisneros, I. I., and Ocampo-Díaz, Y. Z. E., 2014, Reetrospectiva evolutiva de la Petrografía sedimentaria y el Índice de Reciclamiento Sedimentario: Geo-Network of Latinamarican-German Alumni (GOAL), v. Newsletter, no. 2.