​Ing. José Luis Mata Segura.

PTC.

​​​Formación Académica.

Licenciatura: Ingeniero Geólogo la Facultad de Ingeniería, Área de Ciencias de la Tierra, Universidad Autónoma de San Luis Potosí. 1974

Geología aplicada y geología urbana.

LÓPEZ-DONCEL, RUBÉN; MATA-SEGURA, JOSÉ LUIS; CRUZ-MARQUEZ, JUDITH; ARZÁTE-FLORES JORGE & PACHECO-MARTÍNEZ, JESÚS (2006): Riesgo geológico para el patrimonio histórico. Ejemplos del centro histórico de la Ciudad de San Luis Po-tosí.- Boletín de la Sociedad Geológica Mexicana, Vol. 58-2, p. 259-263.

LÓPEZ-DONCEL, RUBÉN; MATA-SEGURA, JOSÉ LUIS & BARBOZA-GUDIÑO, RA-FAEL (2006): ¿Se está hundiendo la Ciudad de San Luis Potosí?  Revista Universitarios Potosinos, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Nueva Época, Año 2, Número 7, p. 26-30, ISSN-1870-1698.

-TORRES-HERNÁNDEZ, J.R.; LABARTHE-HERNÁNDEZ, G.; AGUILLÓN-ROBLES, A.; GÓMEZ-ANGUIANO, M. y MATA-SEGURA, J.L. (2006): The pyroclastic dikes of the Tertiary San Luis Potosí volcanic field: Implications on the emplacement of Panalillo ignimbrite. Geofísica Internacional, Vol. 45, No. 4, pp 243-253.

LÓPEZ-DONCEL, R.; LABARTHE-HERNÁNDEZ, G & MATA-SEGURA, JOSÉ LUIS (2005): Estudio Sedimentológico-Estratigráfico de La Sierra Las Lilas (Paleozoico) y Sierra El Cartucho (Mesozoico) en la porción noroccidental del Estado de Chihuahua, México (Distrito Minero de Bismark). Revista Mexicana de Ciencias Geológicas, v. 22, núm. 3, p. 298-314.

Proyectos

Carta Geológica Peotillos (F-14A-75), escala 1:50000 Servicio Geológico Mexicano, 2007.

Estudio Geológico-Geofísico para la evaluación de los hundimientos y agrietamientos en el área metropolitana San Luís Potosí-Soledad de Graciano Sánchez.

ARZÁTE-FLORES, JORGE. A.; BARBOZA-GUDIÑO, JOSE RAFAEL; LÓPEZ-DONCEL, RUBÉN; PACHECO-MARTÍNEZ, JESÚS; MATA-SEGURA, JOSÉ LUIS; DEL ROSAL-PARDO, ANTONIO; PEÑA-DÍAZ, IENISEI & OLIVAREZ, CARLOS(2006):  Proyecto realizado para el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí• H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez• Agencia Hábitat• Agencia Potosina de Desarrollo Hábitat​• Gobierno del Estado de SLP• Secretaría de Desarrollo Social, Delegación SLP, 104 p.​