​Dr. Miguel Morales Gámez.

Investigador Comisionado  Cátedras CONACYT.
Instituto de Geología​, SNI C

​​Formación Académica.

Licenciatura: Ingeniero Civil​​ por la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Maestría: en Geología Estructural y Tectónica por el Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Doctorado: en Geología Estructural y Tectónica por el Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México.​

Geología estructural aplicada a Yacimientos Minerales

Análisis de deformación cortical en régimen dúctil

Tectónica de bloques.

Interacción suelo-estructura (fallas geológicas)

Morales-Gámez M. Corona-Chávez P. Macías-Vázques J.L. 2014 (En Preparación). Tectónica y geoquímica del vulcanismo Plio-Cuaternario en el sector oeste del Bloque Michoacán y la Cuenca del Bajo Balsas.

Robles-Camacho J., Corona-Chávez, P., Morales-Gámez, M., Guzmán, A.F., Polaco O.J., Domínguez-Vázquez, G., Israde-Alcántara, I., Oliveros-Morales,A. 2010, Estratigrafía y paleoambiente asociados a un Gomphoteriidae (Cuvieronius hyodon) en Tzintzuntzan, Michoacán, México. Revista Mexicana de Ciencias Geológicas, v. 27, núm. 3, p. 530-544.

Robles-Camacho, J., Corona-Chávez, P., Morales-Gámez, M., Guzmán, A.F., Domínguez-Vázquez, G., Israde-Alcántara, I., y Oliveros-Morales, A., 2009, A Gomphothere from Lake Pátzcuaro, Michoacán México. Current Research in the Pleistocene Paleoenvironments: Vertebrates and Invertebrates. Vol. 26, p. 172-174.

Morales-Gámez, M., Keppie, J.D., Lee, J.K.W., and Ortega-Rivera, A., 2009, Paleozoic structures in the Xayacatlán area, Acatlán Complex, southern Mexico: transtensional rift- and subduction-related deformation along the margin of Oaxaquia. International Geology Reviews. Vol. 51, No 4, p. 279-303.

Morales-Gámez M., Keppie J.D., Dostal J., 2009, Carboniferous tholeiitic dikes in the Salada unit, Acatlán Complex, southern Mexico: a record of extension on the western margin of Pangea, Revista Mexicana de Ciencias Geológicas. v. 26, núm. 1, p. 133-142.

Keppie, J.D., Dostal, J., Miller, B.V., Ramos-Arias, M.A., Morales-Gámez, M., Nance, R.D., Murphy, J.B., Ortega-Rivera, A., Lee, J.W.K., Housh, T., and Cooper, P., 2008, Ordovician-earliest Silurian rift tholeiites in the Acatlán Complex, southern Mexico: evidence of rifting on the southern margin of the Rheic Ocean, in: The foundations and birth of the Rheic Ocean: Avalonian-Cadomian orogenic processes and Early Palaeozoic rifting at the north-Gondwana margin. M. F. Pereira, E. Bozkurt, C. Quesada & R. Strachan (eds): Tectonophysics Vol. 461, p. 130-156.

Morales-Gámez M., Keppie J. D., and Norman, M., 2008, Ordovician-Silurian rift-passive margin on the Mexican margin of the Rheic Ocean overlain by Permian periarc rocks: evidence from the Acatlán Complex, southern Mexico, in: Evolution and Closure of the Rheic Ocean: Palaeozoic Drift of Peri-Gondwana Terranes and Alleghanian-Variscan Orogenic Processes. M. F. Pereira, E. Bozkurt, C. Quesada & R. Strachan (eds), Tectonophysics 461, p. 291-310.

Morales-Gámez M., Corona-Chávez P., 2006, Geotecnia y Problemática de Extracción en los Bancos de Rocas Ornamentales de la Región de Tlalpujahua. Ciencia Nicolaita, # 43, 113-130.

Benammi M., Centeno-García E., Martínez-Hernández E; Morales-Gámez M.; Tolson G., Urrutia-Fucugauchi J., 2005, Presencia de Dinosaurios en La Baranca Los Bonetes en el Su​r de México (Región de Tiquicheo, Estado de Michoacán) y Sus Implicaciones Cronoestratigráficas. Revista Mexicana de Ciencias Geológicas, 23-2, 401-418.

Bigioggero B., Carreón-Freyre D.C., Corona Chávez P., Garduño-Monroy V.H., Morales-Gámez M., Silva-Mandujano G., 2000, The "Piedra de Cantera" of State of Michoacan (Mexico) In Colonial Architecture: From Culture and Traditions to Restoration, Problems and Economic Development. In: "Quarry – Laboratory – Monument", International Congress – PAVIA 2000, Riganti V., and Braga G. (Ed). Italia, 127-134.​​